domingo, 24 de febrero de 2008

El arte de Daniel Teran en la SND!



El dia de antier me entere por este mismo medio que habiamos
ganado (el períodico donde trabajaba "Expreso") 7 premios "Award of Excelence" en la 29 edición de la SND (Society for News Desing) en la catergoria de Mejor de diseño de pagina para periódico.



Me dio mucho gusto y dio curiosidad de que en 4 de ellos habia ilustraciones que hice el año pasado para casos de "especiales" o ilustracion para un reportaje de una pagina entera (3 para la seccion Local y una para de Negocios), les agradesco a los diseñadores por su voto de confianza en haber seleccionado para enviar a la SND estas ediciones con ilustraciones , y tambien por haber tenido mente abierta y confianza en mis propuestas de conceptualizacion de la ilustración misma en varios casos.
Muchas feliciddes para ese gran equipo de personas! bien merecido!.

Ilustracion y personajes aplicados-
Cabe señalar que 3 de Las ediciones tienen como gancho visual ilustraciones de personajes que diseñé para esas notas. En los 3 casos tambien el trabajo fue digital-vectorial incialmente claro, con bocetaje a lápiz, pero el resultado final de los prersonajes y elementos ilustrados fue hecho de plastas de color trazadas punto por punto en vectores. Me siento en especial satisfecho por el caso de la ilustracion para el robo de autos por que fue un deleite crear los personajes y el auto, hice un buen estudio para el diseño del auto y los rateros en las posturas y perspectiva, y en cuanto al desarrollo del concepto en ese caso decidí abordarlo de una manera un poco mas humorística, hecho que se repitio en el caso del "sombrerudo" Norteño sonorense, para el doble pagina que salio publicado sobre las 100 preguntas mas frecuentes sobre el sistema de financiamiento en mexicano. El caso de la pagina con la ilustracion del ladrón que sale del hogar, fue una idea de mi editora en diseño Giovana Espriella, me encantó el aproximamiento que sugirió para el trabajo, ella ya sabia exactamente lo que quería y como lo quería hecho y me dio mucho gusto que haya preferido apostarle al juego del diseño y la importancia del personaje de "el ladrón" en la ilustración.

Daniel Terán.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

eits, que gusto me da por tus premios, de verdad que si los valen estan bien sofisticadas las ilustraciones. felicidades mano.

te mando un abrasote cabron cuidate mucho

d

serafin p g dijo...

felicitaciones daniel!!! la verdad que tus ilustraciones están muy buenas, pero en conjunto con el diseño están aún mejor, funcionan de maravilla! bien merecido los premios!

un saludos y muchas felicitaciones!

Motxuel dijo...

hola! me gusta mucho tu estilo, sobretodo esos diseños con freehand (parecen), espero que subas más.

Un saludo desde mallorca, te agrego a mis enlaces. Si te apetece pasa por mi blog, también tengo mis creaciones ahí XD

Creo que es importante eso de que estemos todos los dibujantes interconectados,tener nuestras plataformas para darnos a conocer mejor y dignificar este talentoso oficio.

Cuida't company, una abraçada! He vist que vius a barcelona, esper que entenguis una mica el català, la nostra llengua :) estem en contacte!!

Carlos Villa dijo...

eeese dani.
ya me dijeron que si no ganamos 5 premios de pagina con ilustración el año que viene me corren we.
pinche vato, no me la pusiste nada fácil jajaja.

todo un éxito eh.

Una felicitación por éstos y por los que vienen homie... por los que vienen.