miércoles, 20 de febrero de 2008

BIO AMORFO 2

técnica: lápiz y colores pasteles sobre carton. medidas (52x32cm)

Esta es la segunda obra de la serie; quería aprovechar para platicarles un poco sobre el concepto de bio amorfo. La idea es explorar formas organicas biologicas, especialmente jugar con los elementos del cuerpo humano como los dientes, los ojos, los dedos, las uñas y las manos entre muchos otros, tambien mezclarlos con otras formas de otros seres como los animales; todo esto sin una lógica o coherencia en su estructura cotidiana. Uno de los parametros fundamentales de cada pieza es comenzar a trazar primero lineas muy fluidas y libres, hasta ir esculpiendo y puliendo en cierta manera las primeras imagenes que se me vengan a la cabeza que tengan que ver con los elementos anteriormente menciondos, pudiera decirse que comienza siendo una obra "automatista" o realizada inconcientemente sin pre con ceptos ni ideas guias, por lo menos en sus trazos iniciales. Tambien parte del estilo esta por supuesto en emplear solamente lineas curveadas y sueltas.
Como sería muy poco probable que algun cliente me pidiera algo asi, pues me gusta a veces darme el tiempo para hacer mis propias propuestas, mis propias creaciones solo por explorar, ir descubriendo y puliendo aspectos tecnicos y conceptuales poco a poco, ah! y por su puesto, por que es un verdadero placer hacer esto... un placer provechoso. para mi.

Daniel.

4 comentarios:

serafin p g dijo...

daniel, estas exploraciones tuyas son formidables, esta muy buena la idea de soltarse y liberar el trazo a su propia lógica para después adaptar la razón, a lo que se ve y tratar de cerrarlo en algo comprendido.

reitero, formidable lo tuyo!!!

saludos

Anónimo dijo...

Me encanta, simplemente.



www.fotolog.com/lokitea

Por si me quieres visitar ^^

(Te encontré vía fotolog)

Carlos Villa dijo...

vato, por si no lo sabes, te ganaste 4 premios de la snd con tus ilustraciones del año pasado. todo un placer ver como exploras nuevos terrenos men, y ver tus logros pasados.

puro pa'lante.

animo equipo.

Belladonna dijo...

Felicidades por tus premios =)